martes, 17 de febrero de 2015

Consejos de fotografía para principiantes

Estos consejos van enfocados para fotógrafos  que tienen pocas nociones, son pilares básicos que pueden servir como punto inicial para desarrollar habilidades, técnicas y pasión por esta bella profesión.

LA EXPOSICIÓN Las fotos sub expuestas son aquellas que la mayor parte de la imagen sale oscura, carente de luz. 

Las fotos sobre expuestas, por el contrario, son las que tienen blanco, da la impresión de imagen quemada. Llenas de luz.

¿Qué parámetros intervienen en la exposición?

ISO La sensibilidad del sensor para capturar cierta cantidad de luz. Al elevar el valor ISO, podemos disparar con velocidades de obturación rápidas en muchos casos con diafragmas cerrados.

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN El obturador es como la cortina que se abre y cierra, según la velocidad que se seleccione en cada toma; permite que el sensor reciba más o menos luz. Es decir, a mayor velocidad, menor cantidad de luz capturada. A menor velocidad, mayor cantidad de luz  capturada.

DIAFRAGMA Es el diámetro de la apertura de un objetivo. Su configuración permite que pase más o menor cantidad de luz hacia el sensor. Por consecuente, a mayor apertura, mayor cantidad de luz, a menor apertura, menor cantidad de luz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario